El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

San Cristóbal disfruta ya del nuevo centro médico en las antiguas escuelas

por Redacción
13 de octubre de 2019
El alcalde de San Cristóbal, a la izquierda, junto al presidente de la Diputación, durante la visita. / E.A.

El alcalde de San Cristóbal, a la izquierda, junto al presidente de la Diputación, durante la visita. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

“En el Área de Salud de Riaza hay más de 600 pacientes asignados a cada médico y en verano ese ratio es mayor”

“El Hospital se ha adaptado siempre a los tiempos que le ha tocado vivir”

“Nuestro objetivo es la mejora constante de la atención sanitaria”

Los vecinos de San Cristóbal de Segovia disfrutan ya del nuevo centro médico que se ha instalado en las antiguas escuelas. El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado el edificio que ha sido reformado recientemente para dar este servicio sanitario tan necesario para una localidad como San Cristóbal que sigue asentando población cada año. El proyecto, dotado con un presupuesto de licitación inicial de 362.000 euros ha sido financiado a tres partes por la Diputación de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Cristóbal que, además, ha introducido mejoras totalmente necesarias como la instalación de un ascensor o la amplitud de las salas y los accesos, lo que ha supuesto un incremento de la inversión final hasta los 396.000 euros, una demasía asumida por el Consistorio.

El edificio consta de dos plantas, la baja en la que se ubican tres consultas médicas y tres consultas de enfermería, así como dos salas de espera, aseos públicos y de personal, una sala de reuniones y un almacén. De esta manera, el servicio médico que se ofrece a los vecinos de San Cristóbal es de dos médicos de familia y una enfermera que atienden de lunes a viernes, y un pediatra y una enfermera de pediatría que pasan consulta de lunes a jueves. Para el alcalde, Óscar Moral, “se trata de una oferta sanitaria que responde perfectamente a las necesidades de un servicio como el que necesita San Cristóbal”.

Además, y gracias a la instalación del ascensor, se ha reservado la primera planta para implementación de diferentes servicios sanitarios adicionales como podría ser un servicio de podología o fisioterapia y rehabilitación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda