El Santuario de El Henar vivió ayer otra cita importante que aunque se repite con los años, este tuvo un matiz especial. El Año Jubilar Henarense baña todo acontecimiento en el Santuario de la unidad, la concesión del perdón y la gracia del jubileo a los que allí se acercan. Con motivo de la festividad de San Cristóbal, coches, motos y cabezas de camión se acercaron hasta el Santuario para recibir su bendición.
Tras la eucaristía de las 12.00 horas en el Santuario, varios fieles sacaron al pórtico la imagen de San Cristóbal. El rector del Santuario, Carlos García Nieto, procedió después a rezar la oración propia del día del santo. En ella se apela a la “mano firme y mirada vigilante, para que a nuestro paso no causemos daño a nadie”; “que no nos arrastre el vértigo de la velocidad”, cita la oración.
Después del rezo conjunto, los vehículos formaron una hilera frente al Santuario y fue el propio rector quien roció de agua bendita cada vehículo. Muchos de ellos son nuevas adquisiciones que sus propietarios quieren bendecir, pero algunos “renuevan” esa bendición cada año en busca de la protección de San Cristóbal. Una vez bendecidos, se procedió con la misa de las 13.00 horas en el Santuario. El fin de semana ha sido intenso en el lugar, pero el próximo no será menos, ya que tendrá lugar la fiesta de la comunidad de Villa y Tierra, el día 17.
