El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘San Cipriano’ celebra el Día del árbol con múltiples actos en Ciruelos de Coca

por Nerea Llorente
18 de marzo de 2022
en Provincia de Segovia
Participantes en el Día del árbol de 2019. / NEREA LLORENTE

Participantes en el Día del árbol de 2019. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

La Asociación Cultural ‘San Cipriano’ de Ciruelos de Coca vuelve a celebrar su gran fiesta del Día del árbol, el próximo sábado, día 19 de marzo, con múltiples actividades durante toda la jornada. Cabe destacar que es el primer evento que celebran tras estos años de pandemia, por lo que es un acto muy relevante para los vecinos de la localidad.
Como no podía ser de otra manera, el acto principal será la plantación de

aproximadamente 25 árboles frutales en la subida hacia el puente de la estación, zona a la que han conseguido llevar el riego automático con la ayuda de los propios vecinos de Ciruelos. Una parte de estas plantas arbóreas han sido adquiridas por la asociación y otra parte donada por vecinos y allegados del municipio.

Los participantes se concentrarán en la Plaza Mayor a las 10.00 horas y, acto seguido, sobre las 10.30 horas, pondrán rumbo hacia el Bodón y la Vía Verde para llevar a cabo los trabajos de plantación.

A partir de las 13.00 horas, quienes lo deseen podrán tomar el vermú en el salón. Para reponer fuerzas habrá un cocido popular a las 14.30 horas, donde cada cual deberá acudir con su plato y cubiertos, cuidando de este modo del medio ambiente al no generar basuras.

Por la tarde habrá multitud de actividades culturales. A las 17.00 horas, se celebrará un campeonato de mus y brisca. Para los pequeños, se realizarán juegos infantiles en la pista con premios, a esa misma hora. Además, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concurso de croquetas y el concurso ‘mueve tu copa de vino’ donde se premiará a los mejores de cada categoría.

Para concluir la jornada, el grupo musical ‘Fede Fieras’ actuará con un concierto de divertidísimas versiones de pop y rock and roll para que la gente disfrute y baile con ellos.
Podrán participar todos aquellos que lo deseen, sean o no tanto de Ciruelos como de la propia asociación, aportando dos euros los socios de ‘San Cipriano’ y tres euros el resto de personas. Se deberá confirmar la asistencia a través de las redes sociales de la asociación o contactando con los organizadores de la misma.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda