El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

San Antón se celebra este año en Valsaín a ritmo de rumba

por El Adelantado de Segovia
13 de enero de 2024
El párroco bendice a un perro en la fiesta de 2023

El párroco bendice a un perro en la fiesta de 2023/E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Programa de las fiestas de San Frutos: paso de la hoja, villancico, sopas del santo, espectáculo lumínico…

Fiestas en San Cristóbal de Segovia 2025

“Me gustaría que mis hijas pudieran quedarse a vivir en San Cristóbal”

Valsaín celebra hoy la fiesta de San Antonio Abad, patrón de los ganaderos y protector de los animales. En la conmemoración del santo, tendrán lugar una serie de actividades tanto religiosas como lúdicas que correrán a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.
A las 12:00 horas, se celebrará la eucaristía junto a la imagen de San Antón y de los Mayordomos de la Hermandad. Tras la misa, el párroco bendecirá a los animales de los feligreses que se acerquen a la puerta de a iglesia. Los animales mejor engalanados para la ocasión, recibirán un premio económico de veinte, quince y diez euros respectivamente.
A partir de las 13:00 horas, se ofrecerá en el salón parroquial un vino donado por la Hermandad del que podrán disfrutar todos los asistentes y a las 13:30, comenzará la exhibición de corta de troncos, organizada por la Asociación de Cortadores de Troncos de Valsaín, que será amenizada por el grupo de Dulzainas ‘Peñalara’
La fiesta llegará a las 19:00 horas con la actuación del grupo segoviano de flamenco Rumbaterapia, que pondrá a bailar a los vecinos y vecinas en la peña El Tizo. Durante el descanso, se realizará la tradicional subasta de regalos y comida, donados por las empresas y particulares del municipio. El dinero que se recaude irá destinado a sufragar los gastos de la iglesia de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, así como para colaborar en próximas fiestas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda