El alcalde socialista del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, ha revalidado el cargo aunque en la votación realizada hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento solo ha conseguido el apoyo de su grupo municipal, mientras que PP, Izquierda Unida y VOX han votado a sus cabezas de lista.
En las elecciones celebradas el 28 de mayo, la candidatura del PSOE obtuvo un total de 1.185 votos válidos y seis concejales, que le permitirán gobernar, al ser la lista más votara pero en minoría. Eso obligará a alcanzar acuerdos con alguna de las formaciones políticas que han conseguido representación en la corporación municipal si Alonso quiere llevar a cabo sus iniciativas y aprobar los presupuestos del Ayuntamiento.
En este sentido, su aliado más probable parece el concejal de Izquierda Unida, cuya candidatura recibió 306 votos en las elecciones municipales.
A la derecha del espectro ideológico se situaron el Partido Popular, cuya candidatura estuvo cerca del millar de votos (982), por lo que son cinco los ediles del Grupo Popular municipal, mientras que VOX entra en el consistorio con un concejal.
