Los goles de los argentinos Salvio y Agüero aseguraron la tranquilidad liguera del Atlético con un triunfo ante el Tenerife (3-1), al que los rojiblancos doblegaron con merecimiento.
Hasta la hora del choque, los locales vivieron un partido muy cómodo, sobre todo desde el 1-0 (m. 10), en un contragolpe de Salvio, que aprovechó su velocidad para lanzarse hacia el área rival prácticamente en solitario, asistir a Agüero y aprovechar el rechace de Sergio Aragoneses al disparo del ‘10’ para marcar su primer tanto con el Atlético.
Tuvo más ocasiones el conjunto madrileño. Un potente tiro de Agüero, un par de lanzamientos de Jurado, uno de ellos al larguero, y otra acción de Salvio, demostraron la evidente superioridad del equipo madrileño, que no tardó en lograr el 2-0. Lo consiguió en una internada y un centro raso desde la banda derecha de Valera culminado por el argentino.
Pero los rojiblancos jugaron con fuego en el segundo tiempo, en el que se encontraron un rival más ambicioso, primero con tiros de Juanlu y Dinei y, después, con el 2-1 de Román Martínez.
Al final, el conjunto de Quique Sánchez Flores cerró el choque en un pase en profundidad de Forlán a Agúero, y con la mirada en el choque de vuelta de las semifinales de la Liga Europa frente al Liverpool.
