Segovia incorpora a partir del mes de noviembre un programa de conciertos abierto a diferentes géneros y públicos con gustos variados, que no rompa el bolsillo de los segovianos y haga de esta ciudad un punto de parada de grandes artistas nacionales e internacionales.
Los empresarios segovianos Pablo Cantalejo y Javier Hernández han decidido jugársela y apostar por la música con el fin de ofrecer una buena excusa para que “la gente salga de concierto”. Pretenden ampliar la oferta cultural de la ciudad con tentaciones para todos los públicos y abrir vías a la iniciativa privada porque “aquí no hay subvenciones ni ayudas institucionales; tampoco tenemos un millonario detrás, aquí la pasta nos la jugamos nosotros”, ha indicado Cantalejo. Por su parte, Javier Hernández ha manifestado su receptividad a recibir propuestas de otros promotores o asociaciones para enriquecer la programación que pretenden sea mensual y tenga continuidad.
El cartel con el que se estrena esta iniciativa ha sido presentado esta mañana en la sala Boss donde se desarrollarán los conciertos.
Elliott Murphy, Bill Evans, Los Chichos, The Holmes Brothers, Krissy Matthews, Fórmula V y Camela integran la programación de noviembre y diciembre, en la que también tienen cabida grupos locales como Electropelvis, Umbabarauma o Belcho Band.
Las actuaciones de los jueves, en pequeño formato, dedicadas a las bandas locales, tienen acceso sin entrada. Los precios del resto de las actuaciones oscilan entre 10 y 18 euros.
