Como estaba previsto, la asamblea de Asetra ratificó ayer a la única candidatura que se había presentado para formar la junta directiva, encabezada por quien ya era presidente en los últimos años, Gerardo Salgado, del sector de transporte de viajeros regular.
Nada más finalizar la asamblea, celebrada en el Centro de Transportes de Segovia, Salgado explicaba a EL ADELANTADO que las prioridades de la nueva directiva son continuar con la consolidación de los servicios que Asetra ofrece a los empresarios asociados y mantener la plantilla de cuatro trabajadores, a pesar de las dificultades económicas.
Así mismo, se mostró partidario de potenciar el Centro de Formación homologado de la propia agrupación, con sede en el Centro de Transportes, organizando nuevos cursos, incluso para conductores en desempleo y los propios empresarios.
Sobre los cursos obligatorios de capacitación profesional (CAP), Salgado señaló que continuarán realizándose todos los meses y que se trabaja para hacerlos más amenos e interesantes.
El presidente de Asetra aseguró, por lo demás, que la directiva seguirá defendiendo los intereses del sector ante las administraciones públicas, “como lo ha venido haciendo hasta ahora”.
Gerardo Salgado reconoció que la situación de crisis económica, no solo no ha mejorado en los últimos meses sino que incluso se puede decir que ha empeorado “pero hay que seguir trabajando”, apostilló.
Se mostró preocupado especialmente por los impagos a empresas asociadas, debidos a quiebras de otras sociedades o a procesos concursales, lo que está afectando especialmente al transporte de mercancías.
Por otro lado, admitió que la reestructuración del transporte regular puede perjudicar a los vecinos de algunas localidades pequeñas pero añadió “que se ha querido hacer sin dejarles sin servicio aunque hay menos expediciones”.
