La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado esta semana que un juez de Segovia instará la ejecución hipotecaria de 17 viviendas unifamiliares adosadas, propiedad de Promotora Inmobiliaria La Mezquita, sucesora de Promotora Inmobiliaria Los Jardines de Los Ángeles de San Rafael, propiedad de Óscar Gil Marín, hijo de Jesús Gil, con el objetivo de cobrar una deuda de casi 3,8 millones de euros.
Los chalets, que se encuentran en Los Ángeles de San Rafael, salen a subasta desde 237.800 euros, según lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado martes, en el que se identifica a Sareb como parte ejecutante y a Promotora Inmobiliaria La Mezquita como ejecutado. El encargado de iniciar el procedimiento de ejecución hipotecaria ha sido el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia.
Los precios de las viviendas que salen a subasta oscilan entre 237.800 euros en el caso de las viviendas de 139 metros cuadrados y los 312.600 euros en el caso de unidades de mayor tamaño, 178 metros. Las viviendas, que cuentan de entre tres y cuatro dormitorios, están terminadas en el aspecto exterior aunque en su interior faltan detalles.
Estos inmuebles fueron construidos dentro de una promoción entre los años 2007 y 2009, en plena burbuja inmobiliaria, y, como sucedió con miles de contracciones en toda España, nunca llegaron ni a terminarse ni a venderse. En la localidad existen viviendas con características similores y en el mismo estado que datan de los años de la burbuja inmobiliaria.
Todas las viviendas se encuentran ubicadas en el Complejo Urbanístico Residencial Los Ángeles de San Rafael y están inscritas, en pleno dominio, a favor de Promotora Inmobiliaria La Mezquita, propiedad a su vez del Grupo Los Ángeles de San Rafael Holdings, propiedad de Óscar Gil Marín, también administrador único de La Mezquita.
Sobre cada una de estas viviendas pesa una hipoteca inscrita inicialmente a favor de Caja Madrid, primero, y Bankia, después, pero en la actualidad la deuda pertenece a Sareb. Los interesados en pujar por dichos chalets deberán depositar previamente fianzas que oscilan entre los 11.890 y los 15.630 euros, aunque la idea de Sareb sería quedarse con las viviendas.
