Ya es oficial que la siguiente fase de las obras de rehabilitación del Centro de Educación Especial (CEE) Nuestra Señora de la Esperanza se llevarán a cabo este año, pues el Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la licitación de estos trabajos.
Según el anuncio de la Dirección Provincial de Educación, el procedimiento para la elección de la empresa encargada de las obras de rehabilitación será abierto; y la tramitación, ordinaria. El presupuesto se establece en 394.076,95 euros, aunque el valor estimado del contrato es de 325.683,43
euros, para la rehabilitación de la residencia y el comedor y la renovación de la fachada con mejora de eficiencia energética, según recoge el pliego de prescripciones técnicas de la tercera fase de rehabilitación del centro, firmado el pasado mes de agosto por Susana Moreno Falero, arquitecta jefe del Área de Construcciones de Educación (ATCE) de Segovia.
Sobre la ejecución de las obras, Moreno Falero establece en el mismo documento que “la obra durará un plazo máximo de tres meses y se ejecutará aprovechando el periodo de vacaciones escolares, que va desde el 23 de junio al 10 de septiembre de 2016”, según el calendario oficial.
“En lo que exceda de dicho periodo —continúa el pliego de prescripciones técnicas—, se establecerán medidas de sectorización de la obra, mediante vallado ciego de chapa grecada y fijado al suelo, de forma que se independice completamente el área en obras del resto del centro y así evitar cualquier contacto con los alumnos. En todo caso, la obra de la zona de la residencia de la planta baja y primera tendrá que estar finalizada antes del 10 de septiembre de 2016, para evitar interferencias con la actividad lectiva”.
Y es que, durante esta fase está prevista la redistribución de las plantas de la residencia; la ampliación del comedor y la sala de estar; y la renovación de la instalación eléctrica, entre otras actuaciones. Además, se renovará la fachada por el exterior con la incorporación de aislante térmico en toda su superficie y se mejorará el sistema de calefacción.
Y es que, cabe recordar, el CEE Nuestra Señora de la Esperanza cuenta con una residencia en la que los alumnos procedentes de la provincia, principalmente, están internos durante todo el curso lectivo. En el centro, situado en el barrio de San Lorenzo, se ofrece Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta.
Las empresas interesadas en realizar las obras de rehabilitación del centro pueden ontener la documentación e información hasta la primera semana de febrero, ya que el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta las 14.00 horas del 15 de febrero.