El secretario provincial de la Federación de Industrias Afines de UGT, Salazar Calvo Sauceda, ha confirmado que presenta su candidatura a secretario general del sindicato en Segovia en el congreso que esta central tiene previsto celebrar hoy en La Granja de San Ildefonso.
Ayer por la tarde todavía no estaba cerrada la candidatura completa al comité ejecutivo, pero Calvo sí indicó que espera contar con Juan Jesús Iglesias Orgaz, delegado de personal perteneciente a la Federación de Servicios Públicos (FSP), como secretario de organización y que la lista se completará con otras tres personas, entre ellas dos mujeres.
El dirigente explicó ayer que su candidatura es fruto de un proyecto que surgió hace cinco meses, periodo en el que se ha ido fraguando el apoyo de la mayor parte de las federaciones que forman parte de la unión provincial. Al conocer que José Centeno dejaba el cargo de secretario general para dedicarse a su federación en Madrid, decidió, junto a otros compañeros, asumir este compromiso para “dar un empujón más” al sindicato y un cambio de rumbo ya iniciado por el todavía dirigente provincial.
En su opinión, una de las prioridades es que UGT “gane peso específico dentro de la sociedad segoviana” y, aunque ya se nos escucha en diferentes foros, reforzar la posición del sindicato y ser más insistentes en las propuestas. También ha destacado como “fundamental” el diálogo social.
Calvo, de 44 años, lleva afiliado a UGT quince, es ajustador de profesión y trabaja en las instalaciones de SGD de La Granja, localidad donde reside, junto a su mujer y sus dos hijas. Aunque nacido en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde su padre (natural de Fuente el Olmo de Fuentidueña) trabajó para la empresa de vidrio propietaria de la factoría granjeña, se siente segoviano, pues ha residido en la provincia desde los 17 años.