El director general de Transportes, José Antonio Cabrejas, y el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, visitaron El Espinar para conocer las instalaciones de la empresa Autocares Saiz Garrido S.L. Los representantes de la Junta fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Jorge, y allí mantuvieron un breve encuentro con el regidor y el responsable de la empresa Juan Andrés Saiz, antes de iniciar la visita que comenzó en la agencia de viajes que también gestiona Saiz Garrido en el casco urbano del municipio.
A continuación se dirigieron al Polígono Industrial Los Llanos, donde Autocares Saiz Garrido posee la base desde la que desarrolla su actividad principal en una parcela de 10.000 metros cuadrados que acoge las naves para garajes, mantenimiento y administración. En la actualidad la empresa cuenta con 15 vehículos destinados al transporte de viajeros y una plantilla de 15 profesionales.
Esta pyme remonta sus inicios a 1958. Desde entonces no ha perdido su carácter familiar y su vinculación al territorio en el que inició su andadura: El Espinar. Permaneciendo fiel a sus orígenes, la empresa no ha dejado de renovarse, con especial incidencia en la formación de sus trabajadores y de otros profesionales. De hecho, disponen de la autorización de la Junta para impartir la formación de conductores necesaria para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (C.A.P.), la capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transportista.
En su visita, el director general de Transportes ha destacado esta continua apuesta por la formación tanto dentro de la empresa como en colaboración con otros centros.
futuro Juan Andrés Saiz Garrido mostró a los responsables de la Junta las nuevas infraestructuras en desarrollo en sus instalaciones de Los Llanos. La empresa lleva a cabo actuaciones para ofrecer nuevos servicios relacionados con el transporte, entre los que destacan la carga fraccionada, el almacenaje y la logística. Los nuevos objetivos de crecimiento de esta empresa, sumados a su experiencia de décadas, hacen que esta pyme familiar se consolide como la empresa de transportes de referencia en la comarca.