El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se llevó ayer la séptima etapa del Dakar, que discurrió entre Iquique y Antofagasta, y acortó la distancia que le separa del líder en coches, el español Carlos Sainz (Volkswagen), que concluyó tercero.
El segundo clasificado en la especial más larga de la prueba fue el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que llegó a casi tres minutos y medio. En cuanto al competidor madrileño, se dejó 4:21 en la meta.
El representante patrio, de este modo, salvó un día difícil y sigue en cabeza, ahora con 11 minutos y tres segundos de renta sobre Al-Attiyah. El estadounidense Mark Miller (Volkswagen) marcha justo después.
En motos, triunfó el francés Cyril Despres (KTM), que conservó su liderato de forma cómoda, mientras que el español Marc Coma (KTM) acabó segundo.
El catalán, que se coronó el año pasado en esta cita, perdió apenas 29 segundos en relación al galo, pero continúa lejos en la tabla general. Acumula más de una hora de desventaja.
En cuanto al equipo ‘Castilla y León es vida’, que compite en la categoría de camiones, sigue disfrutando del Dakar, pese a su alta exigencia.
«El jueves, la etapa acabó en una montaña enorme, que luego obligaba a realizar un descenso que me dejó impresionado», recalcó Gonzalo Asurmendi, quien integra este combinado junto a Alberto Herrero. «Me llamó mucho la atención el hecho de que, desde allí, veíamos el Pacífico».
Cabe mencionar que, en esa misma especial, ambos debieron sobreponerse a un pinchazo en su camión MAN.
También hicieron gala del clásico espíritu deportivo que siempre preside este prestigioso evento, ya que ayudaron a un coche en las dunas.