El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, mantiene la previsión de iniciar las obras del centro de salud Segovia IV antes de despedir el año 2019, contando con los plazos que se han impulsado tras la firma del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución del servicio que se ubicará en el barrio de Nueva Segovia. El contrato ha sido sellado el 20 de marzo por parte de la Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad y la UTE Atienza-Jiménez-Cruz-Neila Arquitectura S.L.P.
“Yo espero que las obras puedan iniciarse al finalizar este año y pronto podamos tener el centro de salud operativo”, manifestó ayer Antonio María Sáez Aguado antes de inaugurar el congreso ‘Manejo Integral del Cáncer de Ovario’ en el Hospital General.
En todo caso, el consejero aclaró que no quiere obsesionarse con los plazos porque “los trámites administrativos a veces tienen sus complicaciones” y remarcó que “lo importante, primero, es el compromiso; segundo que vamos cumpliendo, aproximadamente, con las fechas que nos habíamos planteados, y que de ello seguiremos informando a las asociaciones de vecinos y a las personas interesadas”.
Respecto al proyecto de creación de una unidad satélite de radioterapia para Segovia, Sáez Aguado se muestra convencido de que seguirá adelante cuando él no esté al frente de Sanidad. Tras su marcha, el proyecto se queda “en estado de preparación y con el compromiso de los grupos políticos de desarrollarlo en las próximas legislaturas, eso le da una garantía suficiente” declaró el consejero, añadiendo que “todo el entorno político” así lo ha planteado. También explicó que se está intentando agilizar la instalación del tercer acelerador lineal en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, del que dependerá la unidad de Segovia.
Por otra parte, Sáez Aguado se ha mostrado dispuesto a comparecer en las Cortes, aunque ya están disueltas y funciona la Diputación permanente, para explicar las “dificultades” que se han producido para cubrir “algunos puestos” de Atención Primaria en la zona de Aranda de Duero (Burgos). La petición de comparecencia ha sido formulada por el Grupo Socialista. “Yo estoy a disposición de lo que diga el Parlamento”, ha declarado Sáez, precisando que no tenía conocimiento directo de la solicitud.
