La Consejería de Sanidad tiene en marcha la “maquinaria administrativa” para proceder a la licitación de la redacción del proyecto de construcción del centro de salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia. El consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado, así lo ha indicado durante la última visita realizada a Segovia para asistir al primer Foro de Salud Pública y Vacunas, que se ha desarrollado los días 21 y 22 en el Parador.
Sáez Aguado se hizo eco de las declaraciones realizadas por los representantes de la Asociación de Vecinos San Mateo y publicadas por El Adelantado de Segovia el pasado día 15 de junio en las que indicaban que el proyecto de construcción del centro de salud Segovia IV “está en marcha, va lento, pero avanza y no está olvidado”. “Ya he leído las manifestaciones de los vecinos y vamos a ver si va y va menos lento” respondió el consejero de Sanidad mostrando su confianza en que “pronto veamos publicado en el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) la licitación de la redacción del proyecto”.
En sus explicaciones, el representante de la Junta en el ámbito sanitario recordó que arrancar la maquinaria administrativa es “complicado desde el punto de vista de los plazos”, pero una vez que ya está en marcha no debe haber retrasos.
Según Sáez Aguado, la publicación de la licitación en el Bocyl significará el “lanzamiento” del proyecto para la construcción del cuarto centro de salud de la capital segoviana, y que “no haya un paso atrás ni otros retrasos”. Espera, tal y como manifestó, que “a partir de ahí podamos desarrollarlo con rapidez”.
También se aferran a la esperanza los vecinos del barrio de Nueva Segovia que tras reunirse con el delegado de la Junta, Javier López-Escobar y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, José Manuel Vicente Lozano, no podían dar fechas para el proceso de creación del solicitado centro de Atención Primaria.
“Solo podemos decir que tenemos la esperanza de que esté licitada la redacción este año”, comentaba el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Mateo’, Francisco Fernández-Caro, a la vez que valoraba el seguimiento constante de la tramitación del proyecto que realizan el delegado territorial y gerente provincial de Asistencia Sanitaria.
