viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Sáez Aguado comparece en Cortes para repasar la situación de la Sanidad

por EUROPA PRESS
11 de febrero de 2018
en Castilla y León
21 02

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. / Europa press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las Cortes rechazan la Ley de Presupuestos de la Comunidad

“El árbol de los sueños” repartirá regalos a 785 niños desfavorecidos de la Comunidad

Hallados los primeros restos de oso cavernario en cuevas de León

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, comparece en el día de hoy en las Cortes para hablar sobre la situación de la sanidad en la Comunidad mientras las plataformas en defensa de la sanidad pública comienzan una ronda de contactos con los grupos parlamentarios.

El titular de Sanidad comparece (a partir de las 10.30 horas) la semana siguiente a otra marcada por un Pleno en las Cortes en el que respondió multitud de preguntas parlamentarias sobre la situación de la sanidad, una sesión en la que el propio presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, le refrendó a pesar de las reiteradas peticiones de cese y las críticas a su gestión por parte de los grupos de la oposición y de las plataformas.

Además, en ese mismo Pleno todos los grupos de la oposición respaldaron una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE a través de la que se reprobaba al consejero de Sanidad a pesar de que el PP votó en contra al defender que la gestión sanitaria en la Comunidad “no es mala”.

Precisamente durante esta semana, de forma paralela, el presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró su deseo de iniciar en “próximos días” una serie de reuniones con colegios profesionales, sindicatos y asociaciones del ámbito sanitario ya que a pesar de la buena valoración de la sanidad según los barómetros “todo en la vida es mejorable” y la sanidad “se puede mejorar en la gestión”.

Asimismo, la comparecencia se produce también después de que el día 20 de enero miles de personas se manifestaran en Valladolid para protestar por la situación de la sanidad pública y pedir mejoras en la misma.

Precisamente la convocatoria de esta manifestación partió de las plataformas, que este lunes, 12 de febrero, en coincidencia con la comparecencia del consejero, inician una ronda de contactos con los grupos. En concreto, el día 12 tienen prevista una reunión con el PSOE y Ciudadanos, mientras que el miércoles, 14 de febrero, lo harán con Podemos y los procuradores que conforman el Grupo Mixto, José Sarrión (IU-Equo) y Luis Mariano Santos (UPL). Finalmente, la semana siguiente, el 22 de febrero, tienen previsto reunirse con el Grupo Parlamentario Popular.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda