El base de la selección española, Víctor Sada, reconoció ayer que no está preocupado por saber si será el elegido por Sergio Scariolo para completar el doce de España para el Eurobasket de Lituania. «Desde el principio de la preparación he comentado siempre que venía para ayudar al equipo y ahora me encuentro con mucha confianza para poder estar entre los 12. La decisión final es de Scariolo, pero con mi trabajo diario tengo que ayudarle a que piense que tengo que ser el elegido», manifestó el jugador catalán.
España, que se encuentra en Murcia donde disputará el jueves un amistoso ante Australia, inicia la cuenta atrás de cara al inicio de la cita continental. «Las sensaciones del equipo son buenas, en ataque nos está faltando un poco de fluidez, pero en el último partido contra Eslovenia dimos un paso adelante en cuanto a defensa. Estamos en la buena línea», afirmó.
«Llevamos mucho tiempo de preparación y cada vez pensamos más en cuándo llegará el Europeo para comenzar a jugar los partidos que nos gustan», reconoció un Sada, ansioso porque empiece el Europeo, donde España defiende el título y están en juego dos billetes para Londres 2012.
Además, el base del Barça es consciente de que la ‘roja’ parte como uno de los favoritos, algo que no le presiona. «Los que jugamos en equipos grandes y estamos acostumbrados a luchar por títulos llevamos bien el papel de favoritos», subrayó.
«Muchas son las candidatas al título, Turquía que jugó muy bien el último Mundial, Lituania que juega en casa, Alemania, Francia, Serbia, Eslovenia… Si seguimos trabajando y hacemos las cosas bien tendremos muchas opciones de ganar, pero hay que pensar día a día», aseguró sobre cómo encaran la competición.
Del rival en los dos últimos amistosos, Australia, Sada cree que será un buen test. «El jugar contra un equipo no europeo puede venir bien, ya que a veces se esconden algunas cosas que ahora podremos probar contra un equipo potente como Australia», explicó.
Lo que sí tiene claro el director de juego español es que Murcia se volcará con España. «Sabemos que la afición va a estar con nosotros transmitiéndonos mucho calor, pueden esperar un gran partido porque vamos a hacer todo lo posible por dárselo», señaló.
Además, los internacionales, que visitaron el pasado lunes la zona cero asolada por los terremotos, quieren mandar un mensaje a los ciudadanos de Lorca. «La visita nos impactó mucho. La situación es muy dura y van a necesitar muchos años para que el pueblo vuelva a ser lo que era», finalizó.
