La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, que pertenece al Sacyl, está enviando pacientes, incluidos en su lista de espera, al centro médico privado Los Tilos para la realización de pruebas diagnósticas, en concreto ecografías y resonancias.
Las derivaciones comenzaron a hacerse en el mes de octubre y de momento se mantendrán en diciembre. En dos meses se han hecho en Los Tilos 590 ecografías y 384 resonancias solicitadas desde las distintas especialidades de los servicios sanitarios públicos de Segovia.
La Gerencia asegura que no tiene contratos de externalización de pruebas con más centros privados y reconoce que se trata de una medida adoptada para reducir el tiempo de espera de los pacientes pendientes de ser citados para una resonancia o una ecografía. Tratan así de reducir la lista de espera generada durante la pandemia del Covid-19.
Los pacientes que rechazan ir a Los Tilos tienen asegurada la realización de la prueba en el Hospital General “aunque se tardará más”, dicen desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria.
