La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha destituido este martes formalmente al jefe de Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) por «pérdida de confianza», servicio al que pertenecía el médico que falleció al chocar su vehículo frontalmente contra un camión después de conocer que la Junta y la Fiscalía le investigaba por un supuesto caso de abusos sexuales a compañeras y pacientes del centro hospitalario.
El pasado 8 de junio se conoció la dimisión del jefe de traumatólogos pero ha sido este martes cuando el Sacyl ha hecho pública la destitución formal «por pérdida de confianza«, según la resolución publicada en el Bocyl.
Desde que el pasado viernes 11 de junio se conociese este caso, han sido cinco las dimisiones que se han producido, desde el gerente del hospital que también lo era del Clínico de Valladolid, pasando por la directora Médica del hospital de Medina, de la de enfermería, el jefe de Traumatología y el de Anestesia.
La Sanidad de Castilla y León ha abierto una información reservada y ha trasladado a la fiscalía ese supuesto caso de abusos de un traumatólogo del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) sobre pacientes y trabajadoras que al parecer se remontan al 2019.
El viernes 11 se conoció que un traumatólogo muerto el día anterior en un accidente de tráfico tras colisionar frontalmente con un camión en una recta en Ceinos de Campos, en Valladolid, había sido denunciado ante el Hospital de Medina, en el que trabajaba, como supuesto autor de abusos sexuales cometidos en el centro sanitario.
Según explicaron a Efe fuentes sindicales, las denuncias internas eran por abusos sobre pacientes y trabajadoras, y un grupo de sanitarios presentó una queja formal a principios de este mes, tras haberlo comunicado anteriormente de forma reiterada, por las «exploraciones» que el doctor hacía a pacientes, algunas niñas, que califican de «libidinosas y abusivas«.
