El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rusia pide a Reino Unido pruebas sobre la posible explosión del avión

por Redacción
6 de noviembre de 2015
en Internacional
Los investigadores rusos advierten que tardarán meses en poder conocer cuál fue la causa del siniestro. / Europa Press

Los investigadores rusos advierten que tardarán meses en poder conocer cuál fue la causa del siniestro. / Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de robos en cuatro viviendas de la provincia

La Policía Nacional detiene a dos miembros de una banda madrileña por robar 600 euros a un turista en Segovia capital

Detenida la exabadesa de Belorado por presunta apropiación indebida de bienes históricos

El Gobierno ruso pidió ayer a Reino Unido que presente los datos que apuntarían a una supuesta explosión a bordo del avión que se estrelló el pasado fin de semana en el Sinaí, en un intento por evitar cualquier tipo de “información sin verificar” o “especulación”. “Si hay algún dato serio, esperamos que quien los posea los facilite a los investigadores”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, horas después de que la Administración británica expresase sus sospechas sobre las causas del siniestro.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, maria Zajarova, también lamentó que Londres no haya dado “ninguna información”. “Si tienen información y no la están presentando sería algo sorprendente”, indicó.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, reconoció que hay una “posibilidad significativa” de que el grupo yihadista Estado Islámico provocase la caída del avión, en principio mediante la colocación de un explosivo a bordo. Asimismo, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, advirtió de que la teoría de que una bomba derribase un avión ruso de pasajeros es “más probable” que la del fallo técnico o humano.

En este sentido, el Gobierno de Egipto insistió también ayer en que los investigadores no han encontrado todavía “ninguna prueba” que avale la teoría del atentado contra el vuelo 7K9268 de la compañía rusa Kogalymavia. El ministro de Aviación egipcio, Hossam Kamal, subrayó que “el equipo de investigación no tiene ninguna prueba ni ningún dato que confirme esa hipótesis”.

El equipo de investigadores que analiza la caída del avión de pasajeros rusos comprobará si había a bordo algún material explosivo. El responsable de la agencia de aviación rusa, Alexander Neradko, confirmó la apertura de esta línea de investigación. No obstante, advirtió de que las primeras conclusiones tardarán varios meses.

Evacuación desde Sharm el Sheij

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, aseguró que su Gobierno hará lo que sea necesario para “rescatar” a los cerca de 20.000 turistas británicos que se encuentran en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, uno de los principales destinos turísticos del país. Hammond subrayó que los vuelos para evacuar a los turistas podrían empezar hoy, agregando que Londres está trabajando con El Cairo y varias aerolíneas para introducir medidas de emergencia.

Por su parte, la compañía aérea Lufthansa Group decidió ayer suspender todos sus vuelos comerciales desde y hacía la península de Sinaí hasta nuevo aviso, así lo informó el grupo aéreo alemán en un comunicado. Además, la aerolínea rusa Kogalmavia ordenó la suspensión de las operaciones de todos los Airbus A321 mientras se realizan análisis adicionales después del accidente del pasado fin de semana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda