El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Rusia anuncia un alto el fuego para sacar a los civiles de la acería de Mariúpol

por Agencia EFE
25 de abril de 2022
en Internacional
Acería Azovstal

Imagen de archivo de la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste de Ucrania. EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

Rusia anunció hoy un alto el fuego para la evacuación de los civiles en la sitiada acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, en el sureste ucraniano, en la misma jornada en la que se supo que Estados Unidos reabrirá en los próximos días su Embajada en Ucrania.

En Mariúpol, mientras, las tropas rusas y las prorrusas de Donetsk cesarán las acciones de combate desde las 11.00 horas GMT para permitir la evacuación de civiles «en la dirección que ellos elijan», declaró el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev.

El comunicado precisa que el anuncio de alto el fuego para permitir la evacuación será leído cada 30 minutos por altavoces para que pueda ser oído en el interior de la planta.

«La disposición de la parte ucraniana a comenzar la operación humanitaria debe ser confirmada con la exhibición de bandera blancas en el perímetro o al menos en algunos sectores de Azovstal», añadió Mizíntsev.

El jueves de la semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, canceló la orden de asaltar Azovstal, cercada hace varias semanas, y argumentó su decisión con la necesidad de pensar más en salvar la vida y la salud de los soldados y oficiales rusos.

EEUU reabrirá su embajada

El Gobierno de Estados Unidos reabrirá esta semana su embajada en Ucrania, cerrada tras el comienzo de la invasión de Rusia, y cree que, con la oportuna asistencia, Kiev puede ganar esta guerra, de la que este domingo se cumplieron dos meses.

«El primer paso para ganar es creer que puedes ganar y nosotros creemos que Ucrania puede ganar si recibe el apoyo que necesita», aseguró hoy el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, quien visitó este domingo Kiev junto al secretario de Estado, Antony Blinken, y se reunió con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Washington reanudará su actividad diplomática en Ucrania esta semana con el regreso de su personal inicialmente a la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, una población cercana a la frontera con Polonia que no ha sufrido apenas los bombardeos del Ejército ruso.

Así, la administración de Joe Biden anunciará oficialmente en breve el nombramiento de un nuevo embajador en Ucrania, cargo que recaerá en Bridget Brink, diplomática de carrera que actualmente es la titular de la embajada estadounidense en Eslovaquia, según medios locales norteamericanos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda