El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda inicia una campaña de comercialización de un vino solidario a beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca, en colaboración con El Corte Inglés para lo que se han elaborado 2.000 botellas con una etiqueta especial con la marca ‘LORCA+’.
En concreto, el Consejo Regulador asume los gastos de la elaboración y etiquetado del vino y El Corte Inglés su distribución en los centros comerciales de Valladolid y Cartagena, que irá acompañada de cuñas de megafonía, según informaron fuentes del Consejo a través de un comunicado. Con esta iniciativa se espera recaudar 10.00 euros ya que las botellas tendrán un precio de cinco. El vino estará a la venta hasta el próximo día 15 de septiembre o hasta fin de existencias. El importe íntegro recaudado se entregará al Ayuntamiento de Lorca, quien ha establecido una ‘mesa solidaria’ para afrontar la reconstrucción de la ciudad y sus habitantes, con el fin de ayudar a uno de los barrios más afectados La Viña.
El presidente de la DO Rueda, Francisco Javier de Iscar Martínez, explicó que desde el pasado 11 de mayo, fecha en la que ocurrió la catástrofe natural que asoló Lorca, desde la Denominación de Origen se planteó “ayudar a los damnificados”. “Éramos conscientes de que, en estos momentos por desgracia, las administraciones públicas no pueden paliar todos los daños, por lo que la sociedad civil debe echar una mano y nosotros lo que tenemos es vino. Con lo que pedimos colaboración a las bodegas de la Denominación, y de las 20 que presentaron sus mejores caldos, un comité de catas eligió el vino destinado a esta iniciativa solidaria”, apuntó.
El vino elegido correspondió al presentado por la bodega Avelino Vegas (Santiuste de San Juan Bautista- Segovia).
Por su parte, el responsable de Comunicación del centro comercial, José Antonio Lobato, indicó que la comercialización de este vino solidario forma parte de su “objetivo de responsabilidad social corporativa” y una manera de devolver en parte a la sociedad lo que ella les entrega”. Además, recordó que se trata de una “edición limitada” de un vino verdejo- uva autóctona de la zona de rueda-de “gran calidad”, por lo que puede ser también una inversión para los coleccionistas de botellas y una buena elección para los aficionados a los caldos, que contribuyen con su compra a ayudar a los damnificados de Lorca.