El nuevo jugador español del Real Madrid, Rudy Fernández, aseguró ayer en la presentación de los nuevos fichajes del conjunto blanco que llegar a éste club es «un paso adelante» en su carrera, ya que es un equipo que aspira «a todo».
«Venir aquí es un paso adelante en mi carrera, porque es un equipo que aspira a todo», manifestó el escolta, que se proclamó campeón de Europa con la selección española el domingo pasado, en el acto de presentación que tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón.
El mallorquín vestirá de blanco hasta que concluya el cierre patronal en la NBA, momento en el que tendrá que regresar a los Dallas Mavericks, pero reconoció que pretende jugar «hasta que le dejen».
«Al Real Madrid me vincula el contrato que he firmado, y eso implica estar aquí hasta el final del ‘lock out’ y si se acaba, volveré a Dallas, ya que la franquicia es quién tiene mis derechos y aún me queda un año de contrato. Pero estaré aquí hasta que me dejen», explicó.
Respecto a la lucha que mantendrán con el Barcelona, Rudy Fernández reconoció que es «pronto» para ver si los ‘merengues’ pueden ganar al eterno rival, aunque «viendo la ambición y los jugadores todo es posible», precisó.
También quiso zanjar la polémica respecto a que hubiera tenido un supuesto acuerdo para recalar en el conjunto azulgrana. «No voy a hacer caso de todas las cosas que han salido en los medios de comunicación. Estoy aquí, que es donde he firmado, y estoy al cien por cien», afirmó.
Rudy Fernández fue presentado ante la afición madridista junto al escolta estadounidense Jaycee Carroll, del Gran Canaria, y al alero lituano Martynas Pocius, que llega al conjunto español procedente Zalgiris Kaunas. Los tres se integrarán en el proyecto del nuevo técnico madridista, el ex jugador Pablo Laso.
