El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió hoy que las elecciones del próximo 25 de mayo marcarán si Europa, y con ella España, sale de una crisis que «no acabará mientras no se cree empleo». El líder socialista inició su participación en la campaña para las elecciones del 25 de mayo con un ‘mitin exprés’ en Segovia, 15 minutos de discurso en la céntrica plaza de San Martín ante algo más de un centenar de personas y sin más infraestructura que un micrófono y unos altavoces.
Rubalcaba hizo referencia al nuevo formato por el que apuesta el PSOE para esta campaña, tan «excepcional» como las propias elecciones, según destacó, por tratarse de las primeras «generales», en las que los votantes «elegirán al presidente de la Comisión, que será el de Europa». Y subrayó la trascendencia que tienen para España las políticas que parten de Bruselas, según recoge la agencia de noticias ICAL.
«Europa ya está en nuestras vidas, de Europa dependen nuestros tipos de interés, los que pagamos en las hipotecas, una buena parte de nuestra factura eléctrica, nuestra factura telefónica, la calidad del aire que respiramos y la calidad de los alimentos que digerimos», afirmó. «Y de Europa depende mucho lo que pase en las oficinas del desempleo en España, que seamos capaces de combatir el desempleo, que es el drama de nuestro país».
