La ‘Armada’ española arrancó ayer inspirada en el primer ‘grande’ de la campaña tenística, el Abierto de Australia, cuya jornada inaugural permitió contemplar también un debut arrollador del número dos del mundo, Roger Federer.
El suizo, actual campeón del evento y principal favorito junto a Rafa Nadal, se deshizo sin problemas del eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3 en menos de una hora y media de partido.
El de Basilea apenas cometió errores, se mostró fino con su saque y no necesitó apenas esfuerzo para avanzar.
En cuanto a la participación nacional, merece la pena destacar las victorias de Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Albert Montañés.
En la categoría masculina, las únicas notas negativas fueron las de Pablo Andújar y Marcel Granollers, quien sucumbió ante Novak Djokovic, mientras que en féminas, Arantxa Parra se lo puso difícil a Francesca Schiavone, y también perdió Laura Pous.
De los chicos, el que más sencillo lo tuvo fue Fernando Verdasco, que eliminó por 6-1, 6-3 y 6-2 al alemán Rainer Schuettler.
Tampoco padeció demasiados problemas Tommy Robredo, que dejó fuera en tres mangas y con nueve ‘aces’ al indio Somdev Devvarman (7-6, 6-3 y 6-4).
Quien necesitó realizar algo más de trabajo fue Nicolás Almagro, decimocuarto cabeza de serie de la cita. El francés Stephane Robert le obligó a disputar cuatro sets para sentenciar, aunque el murciano lo terminó haciendo con un resultado de 6-4, 6-3, 6-7 (4) y 7-5.
Por su parte, Albert Montañés parecía lanzado hacia un éxito rápido, aunque el jamaicano Dustin Brown se negó a tirar la toalla y neutralizó la pérdida de los dos parciales iniciales. El representante patrio, de todos modos, se adjudicó el quinto y definitivo.
Con respecto a los tenistas extranjeros, merece la pena destacar la decepción protagonizada por el ruso Nikolay Davydenko, que cayó a las primeras de cambio ante el alemán Florian Mayer por 3-6, 6-4, 6-7 (4) y 4-6.
