El coordinador de Ciudadanos (C´s) en Segovia, Alfonso Martín Gómez, presentó ayer a Javier Rodríguez Recio como candidato al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Segovia dispuesto a trabajar dando soluciones reales a los problemas de esta provincia y como representante de una formación que cree posible la regeneración de la vida política. Ciudadanos, a través de su candidato, se postula ante las próximas elecciones generales como el partido que puede aglutinar e impulsar a los movimientos de centro.
En su primera intervención como aspirante a entrar en el Congreso, Rodríguez Recio hizo un llamamiento a los segovianos para que entiendan la cita electoral del 20 de diciembre como una oportunidad — “no tendremos otra tan buena”, señaló— para acabar con el bipartidismo y recuperar la fuerza de quienes huyen de los extremos políticos. Rodríguez Recio considera que se ha abierto paso a una segunda transición en el país y quiere que en Segovia se revitalice la fuerza de las ideas de centro que tanto vigor tuvieron en los primeros años de la democracia en esta provincia. Asegura que se puede hacer desde el ‘partido naranja’ que “reivindica la ilusión”, da protagonismo a los ciudadanos y propugna un “cambio sensato” pero con “reformas profundas”.
El candidato a la Cámara Baja “tiende la mano” a los electores de UPD “para que se unan en un proyecto común”, y pide el apoyo a quienes siguieron en comicios anteriores a candidaturas independientes “porque no se sienten representados por PP ni PSOE”, a agrupaciones de electores y proyectos locales que concurrieron en las elecciones municipales, a “segovianos desencantados de la vieja política” y a quienes consideran que “Albert Rivera puede ser un gran presidente porque, además, tiene un gran equipo, como se ha visto en Cataluña”.
Ciudadanos “sale a ganar” en las próximas elecciones, según expuso Alfonso Martín Gómez, asegurando que están “listos para gobernar” y tienen un “proyecto solvente”. Alfonso Martín expuso que en C´s “creemos en una España unida dentro de la diversidad”, “queremos servicios públicos eficaces y bien gestionados”, “defendemos una Sanidad universal, pública, universal, eficiente y de calidad” y “apostamos por un Pacto por la Educación a una generación vista”. La formación naranja defiende la reforma de los órganos judiciales, justicia despolitizada y tiene, según esbozaron sus representantes, un programa económico con medidas contra el paro y la precariedad, y da apoyo a que “quienes crean riqueza y empleo, los autónomos, los pequeños y medianos empresarios”.
Por su parte, Javier Rodríguez Recio defenderá en el Congreso de los Diputados, si recibe el voto de los segovianos, “un catálogo único de servicios básicos” que no margine por población a las pequeñas provincias y garantice igual acceso a las prestaciones sanitarias, sociales o educativas, y asegura que trabajará para sacar adelante medidas que frenen la despoblación e incrementen el desarrollo económico de Segovia. Ciudadanos no ha designado candidato al Senado y para ello realizará elecciones primarias, según indicó el coordinador provincial.
