El madrileño Rodrigo Ares Matesos y la segoviana Marta Vírseda Vírseda se impusieron ayer como vencedores en la categoría masculina y femenina respectivamente.
Rodrigo Ares recorrió los 10,2 kilómetros en 34’58’’, mientras Marta Vírseda marcó un tiempo de 44’19’’. Pedro Luis Gómez Moreno (35’52’’) y Miguel Ángel Ramos (36’23’’) fueron segundo y tercero en la clasificación absoluta masculina. La femenina la completaron Pilar Álvarez Barquita (45’14’’) y Patricia Serrano (48’27’’).
En una jornada donde el calor fue una de unas dificultades de la prueba, la participación, de casi un centenar y medio de corredores en las categorías de adultos, fue destacada, teniendo en cuenta que este mismo día, Domingo de Ramos, había más pruebas.
La cuarta edición de la carrera se desarrolló en un gran ambiente, donde el carácter benéfico estuvo presente, así como la colaboración de unos 50 voluntarios que contaron también con la participación de las agrupaciones de Protección Civil, tanto la de San Cristóbal como las de San Ildefonso y de El Espinar. Durante la carrera hubo espectáculos de Zumba para entretenimiento de los espectadores. El esfuerzo de los corredores fue correspondido con dulces y chocolate, así como la reconstituyente comida de patatas con carne, que las asociaciones Peñablanca y los Fresnos, un año más prepararon.
El resultado económico de este evento deportivo y benéfico tendrá como destinatarias a las instituciones Cáritas y Banco de Alimentos.