¿Qué balance hace de la legislatura anterior en que estuvo como diputado?
Es tremendamente positivo, porque hemos podido dar voz a los segovianos en el Congreso y han sido escuchadas muchas de sus propuestas. En segundo lugar, mi trabajo ha sido extraordinario. En comparación con los diputados del PP y del PSOE, señor Postigo y señor Aceves, he sido el diputado con más intervenciones parlamentarias, exactamente 8.538, en contraposición de mis homólogos. El señor Postigo y el señor Aceves presentaron 606 y 199 respectivamente. A su vez he sido el diputado que ha participado más en el Congreso, teniendo más de 200 intervenciones y siendo ponente en 13 leyes.
¿Cuáles son las principales necesidades y desafíos a los que se enfrenta la provincia de Segovia en la actualidad?
La primera es que Segovia necesita reindustrializarse, es necesario mejorar los polígonos de Hontoria y el Cerro, y no quedarnos satisfechos solamente con el proyecto de Prado del Hoyo. Segovia podría ser perfectamente un hub industrial al estar tan cerca de Madrid. Conseguiríamos empleo de calidad y retener el talento joven que emigra a otras ciudades. La segunda, una defensa sin paliativos de nuestro campo. La ganadería y la agricultura están en riesgo. El Gobierno y sus socios con su religión climática, abrazada prácticamente por todo el arco parlamentario acaban de aprobar la Ley de Restauración de la Naturaleza, que es la estocada final para nuestros agricultores y ganaderos. La tercera, la despoblación. Hoy a todos los políticos se les llena la boca hablando de este problema, pero sin embargo, cuando hay que tomar medidas para paliar la despoblación, la izquierda en general vota en contra. Así ha sucedido con la reapertura del tren directo de la línea Madrid-Segovia-Aranda-Burgos, que este diputado y nuestro partido ha defendido. La cuarta, debemos fomentar la natalidad: Castilla y León es una región muy envejecida y debemos fomentar la natalidad con ayudas a las familias. La quinta, debemos mejorar las conexiones de fibra en la provincia para fijar población, y también la conexión telefónica. Nos estamos recorriendo los pueblos y nos encontramos que en muchos de ellos apenas hay cobertura. Presentamos en el Congreso una propuesta que nació en Navares de las Cuevas, a través de nuestro alcalde Vicente Robisco, que consistía en traer la fibra de las torres de Red Eléctrica, y toda la izquierda votó en contra.
¿Cuáles son sus propuestas concretas para impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo?
Aunque ya he mencionado algunas, cito otras: exención o bonificación del peaje de la AP61 a y la A6, una autopista sobradamente amortizada; reapertura del tren directo Madrid-Segovia-Burgos; ampliar el aparcamiento Ave, y abrir una vía desde la rotonda del Pastor, hasta el CIDE; ampliar frecuencias sobre todo a las horas de más tránsito, porque muchas veces vienen cubiertas; finalizar las obras del Teatro Cervantes; apertura de la Ciudad de la Justicia en Segovia; renovación de la estación de Puente de Hierro y convertirlo en museo, así como ampliar frecuencias del tren; defensa de nuestro campo; reindustrializar Segovia y renovación los polígonos del Cerro y Hontoria; liberar la carga fiscal a las familias; y apoyo a los autónomos y pymes en sus primeros años de inicio, subvencionando la cuota de autónomos.
¿Cómo pretende abordar el problema de despoblación en Segovia y promover un equilibrio territorial más sostenible?
Lo fundamental es que haya gente, fomento de la natalidad, pero sobre todo agua. Estamos en contra del derribo de represas como la de la Muña, y es necesario un plan hidrológico nacional para que el agua llegue a todos los sitios, y que sea de calidad, no como sucede en muchos sitios de la provincia que nos dicen que el agua contiene exceso de arsénico. Y por supuesto servicios y mejora de infraestructuras. Y también unas buenas conexiones a internet y la telefonía.
¿Cuál es su posición respecto a la protección y promoción del patrimonio histórico y cultural de Segovia?
Prioritario. Segovia cuenta con un patrimonio histórico y cultural que tenemos la obligación de proteger. Para que se den cuenta de nuestra apuesta, a través de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León que ostenta Vox se ha declarado BIC la iglesia de San Miguel que fue donde se produjo la coronación de Isabel la Católica.
¿Qué medidas propone para mejorar la calidad de la educación en la región y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes?
Sólo Vox puede devolver la libertad a los padres para que puedan elegir la que quieren para sus hijos, a través del pin parental y la derogación de todas aquellas leyes que están inoculando a nuestros hijos en los colegios se podrá derribar el adoctrinamiento de la izquierda en las aulas, y de la libertad de los padres a educar a sus hijos como quieran. Los hijos son de los padres y no del Gobierno. Además fomentar la cultura del esfuerzo y no como está haciendo la izquierda que ahora con sus leyes ideológicas promueven lo contrario, pudiendo aprobar y obtener títulos con suspenso. Quieren seres adoctrinados y sin futuro, y nosotros nos oponemos frontalmente. La mejor libertad empieza por la educación y la formación. Esa debe ser nuestro fin.
¿Cómo pretende impulsar la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para mejorar los servicios públicos, como la sanidad y el transporte, en Segovia?
Como es sabido Vox apuesta por una centralización de los servicios y no una descentralización como es caso de la Sanidad, y que hay 17 tipos diferentes, creando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Y por otro lado con voluntad política. Se deben realizar proyectos concretos y realizar acuerdos que permitan que cualquier proyecto se lleva a cabo, y si no, que de quien dependa se penalice. Pero es fundamental un acuerdo firmado por los organismos involucrados para que los proyectos se lleven a cabo.
¿Puede influir en el resultado del domingo 23 de julio el que hubo en las elecciones municipales del pasado mes de mayo en Segovia, con una caída del voto socialista y subida del PP?
Yo creo que no. Las elecciones generales son diferentes y se valora mucho el peso de los líderes de las distintas formaciones. Nunca había visto la admiración y el cariño que la gente le tiene a Santiago Abascal, que en todas las plazas le gritan ¡presidente! ¡presidente!. También las propuestas de Vox, que hablan del campo, seguridad, inmigración, industria, unidad de España, familia…. Ya se demostró en las elecciones de 2019 que Vox no obtuvo un buen resultado en las municipales comparándolas con las generales, que obtuvimos 52 diputados. Ahora con estas últimas elecciones del 28M si hacemos la misma proporción, Vox debería duplicar escaños. Esperemos. Nosotros seguiremos con humildad, mientras otros actúan como si hubieran ganado las elecciones
¿Con quién podría pactar Vox o con quién no pactaría nunca?
Ofrecemos la mano tendida al PP para construir la alternativa, Vox no pactaría nunca con la izquierda. Nuestro objetivo es construir la alternativa para echar a Sánchez y sus políticas. No tiene sentido que el principal líder de la oposición hable de derogar el sanchismo y el ofrezca un pacto ante seis millones de españoles, o que se dedique a demonizar a Vox diciendo que es un socio no fiable, y pida los votos a Page para gobernar, o que llegue a acuerdos con el PNV, partido independentista que pretende la independencia del País Vasco. No habréis oído hablar a ningún miembro de Vox de no construir esa alternativa con el PP, mientras que por el contrario el señor Feijóo y diferentes líderes nacionales del PP hablan de que se sienten más cómodos con el PSOE.
