Los candidatos de VOX para el Congreso, Rodrigo Jiménez y el Senado, Fuencisla Arévalo, con la procuradora de VOX por Segovia, Susana Suárez y junto con Teresa Rodríguez Vidal, directora general de producción agrícola y ganadera han realizado una mesa sectorial de ganadería, para escuchar las demandas de los ganaderos.
El candidato de VOX, Rodrigo Jiménez, les ha reiterado el “apoyo que tiene el mundo rural” y en especial el de la ganadería desde su formación política, lamentando «el abandono del resto de partidos políticos hacia el sector agrícola y ganadero». Ha puesto como ejemplo el trabajo que se está realizando en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
Durante la reunión los ganaderos plantearon sus problemas, Rodríguez Vidal aclaró sus dudas y explicó las acciones que se están llevando a cabo desde la Consejería. Les ha explicado el reglamento de la Comisión Europea sobre la obligatoriedad de mover terneros a cebadero con prueba negativa de tuberculosis. Ha manifestado como desde la Junta de Castilla y León se ha reclamado en Bruselas que se modifique la normativa ya que “es un ataque a los ganaderos”.
Ha finalizado la reunión agradeciendo la asistencia y ha trasladado la voluntad de seguir trabajando por el sector y la disponibilidad del partido para poder solucionar sus problemas. Los candidatos de VOX han agradecido a los ganaderos la asistencia, Arévalo ha recalcado que “VOX será el único partido que defenderá los intereses del campo” tanto a nivel nacional como en Europa.
