El martes día 21 del presente mes se llevaba al Pleno del Congreso el dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, y por tanto su aprobación o no de 4 grandes bloques: Comisión de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, Comisión de Reactivación Económica, Comisión de Sanidad y Salud Pública y Comisión de Unión Europea.
En el debate sobre la finalidad final de dicha Comisión fue sorprendente cómo la mayoría de los grupos parlamentarios a excepción del Gobierno, pusieron en entredicho la utilidad de la llamada Comisión de Reconstrucción, y recibió multitud de críticas, porque como en todo lo que está aconteciendo con este Gobierno social-comunista, la intención aparente de consenso viene camuflada de un totalitarismo propio de Gobiernos no democráticos, donde al final se acaba haciendo lo que ellos dicen.
De hecho el miércoles en las votaciones, sólo salieron adelante los bloques de Sanidad y Unión Europea, siendo rechazada la de Políticas Sociales por 175 noes frente a 172 síes y la de Reactivación Económica queda pendiente de nueva votación porque un diputado que había solicitado la votación telemática lo hizo presencialmente, y por tanto su voto fue anulado, siendo el resultado final de 168 noes contra 168 síes. Veremos qué sucede este miércoles.
Y aunque hemos sido criticados por abandonar dicha comisión, nuestra responsabilidad y nuestro compromiso ha sido clave para rechazar el bloque de Políticas Sociales donde estaba en juego entre otras muchas cosas la educación concertada y la especial.
Por eso Vox abandonó la ‘Comisión de la distracción’, ya que el Gobierno social-comunista no tenía intención de reconstruir nada, sino más bien lo que ha pretendido es que se convirtiera en una comisión de exculpación para aprovechar la crisis del Covid-19 para sus propios intereses.
VOX lo tiene claro: con este Gobierno no cabe más que distancia infinita porque sus ideas y decisiones están generando mucho dolor y paro que luego sufren los españoles.
——
(*) Diputado nacional de VOX por Segovia.
