La situación del estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros este sábado supone limitar el movimiento de personas durante 15 días que, dada la situación, se alargará mucho más. Por ello toda la población deberá permanecer en sus casas, sin entrar en contacto con otras personas salvo la propia familia.
Ante esta situación, parte de la población ha entrado en pánico e histeria sobre todo en lo que a alimentos y abastecimientos se refiere, con imágenes de colas interminables en los supermercados de relevancia.
Pero si algo bueno tienen las crisis es lo importante que es la FAMILIA, y lo escribo en mayúsculas porque es el factor clave de la naturaleza humana.
Es momento de recogerse todos juntos y permanecer más unidos que nunca, donde las rencillas, los problemas, deben quedar a un lado, y escuchar solo el corazón, y desde la mirada cómplice del amor familiar, cultivar dos virtudes indispensables y olvidadas: la caridad y la humildad. Desde estas dos virtudes afrontar esta situación y limar y perdonar todo aquello que nos había alejado, eliminar de nuestro interior cualquier rencor, remordimiento o envidia.
En estos día difíciles tenemos que amar a los seres queridos como nunca demostrando lo importante que son en nuestra vidas, permaneciendo junto a ellos y diciéndoles lo importantes que son. En estos momentos de zozobra y de duda, es la familia la que permanece a tu lado y no te abandona.
Por ello permitidme lanzaros este mensaje de amor fraternal y familiar, donde reside la verdad primigenia de nuestra creación, y el lugar donde todos volvemos, LA FAMILIA. Ahora que pasaremos más tiempo junto a nuestras familias, dediquémosles el tiempo que en su momento les hemos robado, y démosles el amor que se merecen.
Sirvan también estos momentos, por qué no, para aumentar la fe, sobre todo aquellos que la abandonaron, y buscar en el interior la paz necesaria que permita pasar estos duros momentos junto a sus seres queridos, mostrándoles todo el cariño y amor necesario que van a necesitar.
Por último donde haya desesperanza poned esperanza, donde haya intranquilidad poned concordia y donde haya desamparo y soberbia caridad y humildad.
——
(*) Diputado nacional de VOX por Segovia.
