La Gimnástica Segoviana continúa perfilando su plantilla de cara a la temporada 2025/26 en Segunda Federación y, este sábado, confirmó la incorporación al primer equipo del joven centrocampista Rodrigo Ibañes. El jugador de 19 años, una de las promesas más destacadas de la cantera azulgrana, da así el salto definitivo tras finalizar su etapa juvenil.
Ibañes ya estuvo en dinámica del primer equipo durante la pasada campaña, en la que disputó cuatro partidos oficiales en Primera Federación, acumulando 148 minutos a las órdenes de Ramsés Gil. Sin embargo, la normativa impidió que siguiera entrando en convocatorias sin disponer de ficha del primer equipo, situación que se resuelve ahora con su incorporación oficial.
Formado inicialmente en el fútbol sala e hijo del exinternacional Daniel Ibañes, el joven mediocentro destaca por su calidad técnica, visión de juego y capacidad de organización en el centro del campo. Tanto es así que su evolución ha sido seguida de cerca tanto por el club gimnástico como por otros equipos dejando un futuro incierto de permanecer en La Albuera que ya tiene desenlace a favor de los intereses azulgrana.
De esta manera, la renovación de Ibañes cobra especial relevancia en un mercado estival marcado en clave gimnástica por el elevado número de salidas. Hasta la fecha, el club azulgrana ha sufrido once bajas, entre ellas la reciente marcha de Rodrigo Sanz.
En este contexto, la continuidad de Ibañes se suma a las ya anunciadas de Manu, Pablo Carmona, Fer Llorente, Rubén Yubero, Juan Silva y Javi Borrego, conformando el núcleo sobre el que se edifica el nuevo proyecto deportivo del técnico Iñaki Bea.
En declaraciones ofrecidas por el club, Rodrigo Ibañes se muestra ilusionado por su nueva etapa. “Estoy muy contento por dar el paso al primer equipo. Tengo muchas ganas de empezar, de aportar y de seguir aprendiendo junto a mis compañeros”. Sobre la categoría, afirma que “la competición es muy complicada, los equipos compiten mucho y es muy difícil. El año pasado estuve en dinámica de primer equipo, pude participar en algún partido y voy a intentar aprender y seguir mejorando porque con mis compañeros es muy difícil no hacerlo».
Respecto a los objetivos de la Segoviana para esta nueva campaña, Ibañes añade que “es competir, luchar y conseguir el objetivo que nos proponga tanto el club como el míster”. Asimismo, el jugador tuvo un mensaje para la afición. “Que sigan viniendo y apoyando como el año pasado. La Albuera debe ser un fortín para que el equipo rival que venga note esa presión de ser el jugador número 12”.
