La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, en su afán por acercar la cultura a todos sus vecinos, llevará la magia de los títeres al núcleo
de Santa María de Robledo el próximo domingo a las 19 horas en el Centro Social de Robledo, con ‘Rodorín’, uno de los titiriteros de referencia en la historia del Festival.
José Antonio López Parreño es un educador con alma de artista que eligió los títeres como forma de expresión para hacer soñar a sus alumnos y a aquellos que ven sus espectáculos basados en dar vida a elementos cotidianos que habitualmente pasan inadvertidos.
Rodorín realiza propuestas que aúnan los cuentos y los títeres alrededor de una mesa. Oralidad y juego.
El artista interpreta cuentos dramatizados a través de la manipulación de libros, marionetas y objetos que se utilizan de manera paradójica, humorística, poética o irónica.
‘Retablillo de títeres’
Es un spectáculo que emplea desde títeres de guante, varilla, hilo, bunraku y objetos como un palo o un espejo retrovisor con el que narra historias cortas sin nexo común, salvo el de la magia de los títeres que les da vida. Además, el artista utiliza objetos de manera paradójica, humorística, poética o irónica, con los que logra hacer reir a su público.
Desde la Concejalía de Cultura confían en que el todo el público disfrute de este espectáculo.n
