En los Presupuestos el PP ha presentado 1.600 enmiendas, casi la mitad de todas las presentadas, y el gobierno ha impedido que 100 pudieran ser debatidas, con la excusa de que son aumento de gasto o minoración de ingresos, cuando lo son para reducir los gastos de los 22 ministerios, los impuestos de los personas más desfavorecidas y del tejido industrial, para que puedan seguir manteniendo el empleo. Y ha votado en contra de todas las demás, y no así de otras de ERC, Bildu, Compromis, PNV, etc. El PSOE no ha querido pactar con el PP, ni con Cs, y ha elegido de nuevo su pareja de baile.
El PSOE impidió que pasaran por el Congreso los colectivos que más saben para tramitar la Ley de Educación, como también lo hará cuando en breve se tramite la Ley de la Eutanasia. Por ello, porque no quieren oír, la educación especial, la que da protección a las personas con discapacidad, quieren que desaparezca, al igual que Vox, que en la calle y en vídeos dicen estar a favor, pero que en su programa electoral la rechazan.
Cuando se presentan enmiendas, lo que se intenta es corregir la política del gobierno
Cuando se presentan enmiendas, lo que se intenta es corregir la política del gobierno, así cómo señalar el proyecto alternativo de cada uno. Y Vox no ha querido o sabido hacerlo, pues no ha presentado ninguna enmienda ni a los PGE ni a favor de los intereses de Segovia.
En el Congreso se tiene que trabajar, siempre, no cuando a uno le apetece, y por ello el dicho de los vagos, “yo no lo hago, porque para lo que va a servir”, no vale. Los PGE son un deber y presentar enmiendas también, al menos para que los ciudadanos sepan cual es tu proyecto político, pues lo contrario es huir de tu obligación parlamentaria. Y un claro ejemplo ha sido que, por su ausencia en el debate de las enmiendas; sí, por su ausencia, que ni han estado, ha permitido que muchas enmiendas nuestras y de otros grupos políticos no hayan salido adelante.
La inutilidad e incapacidad de Vox en estos presupuestos ha sido absoluta
La inutilidad e incapacidad de Vox en estos presupuestos ha sido absoluta. Pero eso sí, intervendrán en el Pleno para intentar quedar bien y decir que la guerra estaba perdida, cuando muchas batallas previas se han perdido, pero por su falta de trabajo y ausencia.
Si Vox hubiera estado, muchas enmiendas hubieran pasado al Pleno para ser debatidas y votadas por todos los diputados.
Una cosa es predicar …
——
(*) Diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Segovia.
