Los aficionados al rock y los segovianos que presumen de su condición tienen esta noche una cita ineludible en la Plaza Mayor, donde el programa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro ofrece la oportunidad de ver en un mismo escenario a tres de los grupos más emblemáticos del rock y el heavy segoviano. Como en los carteles taurinos, la terna que hoy (21.30 horas) saldrá al ruedo ante su afición está formada por la banda de heavy Lujuria, el grupo Excómunion y Los Lebreles del Voltoya; tres formas distintas pero complementarias de entender el rock y la música con el denominador común de ser productos autóctonos de la tierra.
Lujuria llega a Segovia con su nuevo trabajo bajo el brazo ‘Esta noche manda mi polla’; un EP de 4 canciones, y tras superar el percance de su guitarra El Chepas – al que una fractura de tobillo obligó al grupo a interrumpir la gira que estaba realizando para presentar su trabajo- vuelve de nuevo a la carretera. La banda liderada por Óscar Sancho ha presentado este disco a través de un innovador sistema de ‘pago en diferido’ en el que el precio de la entrada era establecido por la disponibilidad económica o la generosidad del espectador. Lujuria sigue siendo el estandarte del heavy patrio con letras cargadas de compromiso y crítica social.
Muy cerca de su propuesta musical e ideológica, Excómunion subirá también al escenario para conmemorar junto a sus conciudadanos su décimo aniversario como banda. Para celebrarlo, presentará las canciones de su tercer disco ‘Por lo que pueda pasar’, donde no faltan las referencias sociales y políticas bañadas con un rock contundente pero sin estridencias.
La terna la completan Los Lebreles del Voltoya, una banda radicada en Madrid pero con espíritu segoviano que se ha hecho un sitio en la música a base de diversión y buenas versiones de temas clásicos, y a punto de sacar su segundo disco ‘Elemento’.