La localidad de Cantimpalos abrió la XIII edición del circuito de carreras pedestres con alrededor de 150 corredores entre las diferentes categorías, procedentes de numerosos municipios de la provincia, Madrid y Ávila. La carrera computable recorrió un total de 10 kilómetros a través de la vega del municipio y paralelamente se celebró una prueba de 5, una marcha de andariegos y un trayecto adaptado para las categorías inferiores en la que la nota tierna llegó de la mano de los más pequeños, los chupetines.
El entramado dispuesto, caracterizado por su llanura, y la climatología favoreció el transcurso del acontecimiento y los participantes aprovecharon la ocasión para firmar buenas actuaciones. Con la ausencia destacada de última hora de uno de los fijos y favoritos, Pedro Luis Gómez, la salida tomó parte con un primer grupo compuesto por David López Castán, Abraham Tapias, Alfredo Yusta, Santi Cano o el abulense Roberto Jiménez, entre otros. La primera vuelta poco a poco fue abriendo brecha entre unos atletas y otros y fue en el tramo final de la segunda cuando Jiménez terminó por imprimir su fondo físico y entró en meta en primera posición, parando el crono en 36.18 para inaugurar el casillero del circuito. Tras el deportista del club La Blanca de Vitoria, pasaron López Castán, a 31 segundos, y Tapias, a 50.
En féminas, se impuso Susana Vicente, del Atletismo Cuéllar, con un tiempo de 47.24. A su estela cruzaron la local Gema Pinela, a 15 segundos, y Milagros Fernández, a 39. En el lienzo de los 5 kilómetros fue otro vecino de Cantimpalos, Fernando Matarranz del club Joaquín Blume, el que marcó el ritmo de competición y se llevó la victoria.
Categorías inferiores Los pequeños también fueron protagonistas en dos carreras, una con los chupetines y otra con el resto de disciplinas. Finalizado el trayecto todos los escolares recibieron una medalla conmemorativa. Además, la organización ofreció un almuerzo de chorizo al vino y se procedió a la entrega de premios para poner el broche a la jornada.
