Un año más, la localidad segoviana de Torrecaballeros acogió una nueva edición de la Carrera del Esquileo, prueba popular organizada por el Club Deportivo San Medel. Aproximadamente 300 corredores de todas las edades tomaron parte en la séptima edición de la prueba, incluida en el circuito de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, organizado por la Diputación Provincial.
Más de un centenar de vecinos, familiares y amigos de los participantes acudieron a la Plaza Mayor de Torrecaballeros para presenciar las distintas carreras que tuvieron lugar durante la jornada, que comenzó a las 18:00 horas con la prueba de senderismo, en la que tomaron parte 35 personas. Progresivamente se sucedieron las salidas de las pruebas de menores, y a las 19:00 horas comenzó la carrera absoluta, que contó con un recorrido de 12,3 kilómetros.
El abulense Roberto Jiménez, atleta del Club de Atletismo de Alcorcón, se proclamó vencedor de la carrera con un tiempo de 42 minutos y 5 segundos. El corredor, que no pudo participar en las ediciones de 2010 y 2011, compitió por quinta vez en esta prueba popular, la cual consiguió ganar también en el año 2009. El abulense logró mejorar notablemente su marca en esta prueba , y declaró que tuvo muy buenas sensaciones durante el transcurso de la misma. El corredor esprintó en los primeros metros y paulatinamente logró tomar ventaja con respecto a sus perseguidores.
Veinte segundos después entró el segundo clasificado, Pedro Luis Gómez Moreno. El corredor ya logró la victoria en la edición del año 2008, en la que Roberto Jiménez quedó segundo.
El mejor atleta local fue Jesús Pardo, del Vino de Toro de Zamora, que finalizó quinto en la general con un tiempo de 45 minutos y 21 segundos. El corredor, que destacó el intenso calor que se dio durante la prueba, afirmó que siempre es especial correr la Carrera del Esquileo y sentir los ánimos del público. “Aunque son fechas en la que los atletas no estamos en un nivel muy alto, siempre gusta competir aquí”, señaló Pardo.
En féminas, la primera clasificada fue Sonia de la Calle, que paró el crono en 58 minutos y 38 segundos y finalizó en la posición 78. Tras la carrera, se procedió a la entrega de trofeos y se sortearon diversos regalos entre los participantes.
