“Más allá del instante” es el título de la singular exposición fotográfica que acoge la sala cultural Alfonsa de la Torre hasta el 9 de marzo. El espacio multiusos del centro recoge 45 instantáneas que el periodista segoviano, Roberto Arribas, ha capturado con su teléfono móvil y a las que denomina “movilgrafías”. Se trata de una selección de fotografías, en blanco y negro y en color, capturadas con un teléfono móvil y que han sido retocadas con aplicaciones instaladas en el mismo dispositivo. La temática de ésta es muy diversa y abarca desde escenas y paisajes urbanos a detalles de monumentos, incluso retratos o animales.
Arribas capta momentos con su móvil y seguidamente utiliza las redes sociales para dar a conocer sus fotografías. No se define como fotógrafo, sino como un curioso de las nuevas tecnologías y las utiliza como nueva forma de expresión. “Hacer fotos con móvil y subirlas a la red no te convierte en fotógrafo o artista, pero te ofrece la posibilidad de dar a conocer tu creatividad a nivel global y de quitarte el miedo a la fotografía”, afirma. La afición de Arribas por la fotografía móvil partió de Instagram, la aplicación para smartphones que ha supuesto una revolución en el mundo de la imagen, ya que permite tomar instantáneas desde el teléfono y compartirlas en las redes sociales más populares como Facebook y Twitter.
La muestra cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuéllar.
La exposición será itinerante por la provincia a partir del mes de abril y llegará a Carbonero el Mayor, Cantimpalos, El Espinar y Palazuelos de Eresma, municipios integrados en el programa de exposiciones”Alacarta” de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.
