Roberto Moreno ha anunciado a la Junta Directiva de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS) su decisión de abandonar la Presidencia del colectivo por “motivos personales y profesionales”. El hasta ahora presidente de AIHS ha tomado esta decisión impulsado por la necesidad de tener más dedicación a sus empresas, en un momento de expansión y nuevos proyectos profesionales. Asimismo, y tras una consulta a su familia, ha pesado en esta salida la voluntad de una mejor conciliación entre la vida personal y laboral, algo que se ha visto “enormemente dificultado por la intensa actividad de la Agrupación”.
Moreno, quien ha desempeñado esta responsabilidad durante el último año, ha agradecido la confianza de los asociados tanto en el momento de su elección al frente de la patronal de Hostelería como en el desarrollo del trabajo interno, que siempre ha perseguido la mejora y ampliación de los servicios a los asociados, la potenciación de un sector tan importante para el PIB y el empleo provinciales y la negociación para conseguir normativas más ajustadas a las necesidades de este colectivo”.
El hasta ahora presidente de los hosteleros, que ayer volvía de unos días de descanso en los que ha estado meditando esta cuestión, confirmó su decisión de dejar el cargo, pese a que lo había asumido con gran “ilusión y con ganas de hacer cosas”. Sin embargo, diversas circunstancias han precipitado el que no haya terminado el mandato.
En estos doce meses, el equipo directivo que lideraba Moreno ha mantenido reuniones todos los meses. Asegura sentirse respaldado por su equipo, pero ha echado de menos un mayor apoyo del propio sector profesional, tanto por la escasa asistencia a asambleas generales y extraordinarias, como a la hora de defender los intereses de todo el colectivo. “A lo mejor me he equivocado yo”, aseguraba ayer indicando que quizá su “idea de empresario choca con la que requiere este cargo”. “Por eso prefiero irme”, añadió.
A su vez reconocía haber recibido muchas críticas cuando ha expresado sus opiniones en torno a acontecimientos como lo ocurrido en la Nochebuena, en que toda la Plaza Mayor y alrededores quedó con gran suciedad, sus declaraciones sobre la necesidad de trabajar para elevar el nivel profesional de la hostelería, o la situación de los baños públicos en la ciudad. “Puede que se hayan malinterpretado mis declaraciones, porque siempre he intentado defender al sector”.
La dimisión se la ha comunicado al resto de la Junta Directiva, donde figuran dos vicepresidentes (Enrique Cañada y Rubén García Tarrero), así como una Secretaría (Esther Núñez), Tesorero (Jesús Castellanos), y cuatro vocales (Ángel Blasco, Jesús García Marcos, José Gabriel Cobos, y Casilda Giráldez). El próximo lunes se reunirán todos con el fin de conocer cómo llevar las directrices de la patronal hasta la celebración de elecciones; y la posibilidad de que asuman el cargo que deja Moreno alguno de los dos vicepresidentes.
La patronal cuenta con 305 socios, y su nuevo equipo directivo se había propuesto relanzar algunas actividades, como la Semana de la Cocina, que había ido decayendo por la cada vez menor participación de establecimientos; o la organización de cursos para fomentar la formación profesional de los trabajadores.
