La empresa Distribuciones Mazaca sufrió la semana pasada un gran robo de unas 6.000 botellas de vino, valoradas en unos 70.000 euros. Según ha explicado su propietario, José Luis Aragüe Benito, conocido como Mazaca, los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo al lunes, cuando, según se sospecha, varias personas se introdujeron en una nave que la empresa dispone en la calle Puerta del Campo de La Granja, contigua a la empresa Cartonajes Juárez, y se llevaron 17 palets cargados de unas 60 cajas de botellas de vino cada uno, que contenían en total unas 6.000 botellas, “como mínimo”. El material sustraído es bastante valioso, ya que la mayoría de las botellas son de marcas de gran prestigio, como Vega Sicilia, Albalí, Valbuena, Campillo, etc.
Los palets con toda su carga fueron introducidos en un camión de la empresa Cartonajes Juárez, ubicado al lado de la nave de Mazaca, que también fue robado por los ladrones, que aún no han sido identificados. En este sentido, el responsable de la compañía Miguel Juárez, señaló a esta redacción que los hechos tuvieron que producirse entre las 23,15 horas del domingo 12 de junio y las 6 del lunes 13, “ya que antes y después de esas horas, había gente en la empresa”.
Lo más probable, según indicaron Aragüe y Juárez, es que participaran alrededor de cinco personas, puesto que 17 palets no se cargan con pocas personas. El camión sustraído en Cartonajes Juárez está valorado en 50.000 euros. Tras presentar las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil, Cartonajes Juárez recibió el viernes pasado una buena buena noticia, ya que el camión fue recuperado después de localizarse en en un área de servicio de Alovera (Guadalajara). El camión apareció vacío de vino. Solo se encontraban en el trailer las cajas donde se envasan las botellas de vino, pero completamente vacías, presentando un panorama desolador.
Esta es la primera vez que se registra un robo de estas características en La Granja, y en estas empresas. José Luis Aragüe se lamentaba ayer de los hechos, y confiaba muy poco en que el vino aparezca. “Una vez que pasaron Navacerrada, ya es muy difícil”. También comentaba que será difícil identificar a los ladrones, ya que realizaron el robo con guantes, según se ha podido comprobar en algunas de las pocas botellas que dejaron en la nave.
A partir de ahora, Mazaca evitará almacenar grandes cantidades de botellas de vino para prebvenir robos similares, y confía en que no se vuelvan a producir, aunque mantiene la alerta, ya que en los últimos meses se están registrando robos de productos como vino y jamón, que nunca se habían producido.