Un total de cinco establecimientos comerciales del mercado municipal de La Albuera se vieron afectados ayer por un robo, que fue descubierto a primera hora de la mañana, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los delincuentes sustrajeron algún dinero en efectivo y causaron distintos daños al acceder con violencia al interior de los establecimientos.
El robo fue descubierto pasadas las cinco de la mañana, cuando el encargado de la limpieza y mantenimiento del mercado observó que una de las ventanas tenía el cristal roto y que en varios puestos había señales de violencia. Inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional, que se personó en el mercado, iniciando unas investigaciones que, según señalaron desde la Subdelegación, aún continúan.
Eran pasadas las ocho de la mañana cuando los comerciantes afectados comenzaban a llegar al mercado, encontrándose con cristales rotos y cerraduras y persianas metálicas forzadas. En el interior de los establecimientos, el desorden habitual en estos casos y la constatación de que los ladrones se habían llevado las cantidades en metálico que habían podido encontrar, sumas poco elevadas, ya que lo normal es retirar la recaudación al final de cada día.
En la mañana de ayer, los comerciantes afectados ya se ocupaban de sustituir cristales y cerraduras para intentar volver a la normalidad lo antes posible.
