Los ladrones han vuelto a utilizar el método del butrón para actuar en una nave del polígono de Hontoria, de donde se han llevado material y han causado importantes destrozos. La zona ha sufrido ya al menos una veintena de robos en lo que va de año.
Este último suceso tuvo lugar el pasado día 12, Día del Pilar, en las instalaciones de Comercial Vicente Velasco, empresa dedicada a la distribución de bebidas alcohólicas y conservas. Según la asocaición de empresarios de la zona, los delincuentes hicieron dos butrones desde una nave anexa, hoy desocupada y antiguamente dedicada a la madera.
Los autores, al menos tres, accedieron desde el techo al interior y desconectaron las alarmas, así como inhabilitaron las cámaras de seguridad y las luces de emergencias para evitar que alguna sombra les delatara.
Las mismas fuentes indican que los ladrones debieron permanecer dentro unas horas, ya que «camparon a sus anchas» y se dedicaron a comer y a beber aprovechando los productos de la empresa, seguramente a la espera de salir de las instalaciones a una hora en que nadie pudiera sorprenderlos. Mientras tanto, se dedicaron a destrozar el mobiliario y a rebuscar entre los enseres del propietario de la nave, Daniel Velasco, para sustraer aquello de más valor.
A pesar de que la empresa contaba con sistemas de seguridad, los ladrones han conseguido burlarlos, lo que pone de manifiesto una vez más, que se trata de profesionales. Por este motivo, Comercial Vicente Velasco solicita que se tomen medidas de prevención, con el objetivo de que se vuelvan a producir estos hechos en otras empresas de la zona.
HERIDA GRAVE
En el capítulo de accidentes de tráfico, ayer resultó herida grave una mujer con iniciales M.V.M. al salirse de la vía el turismo que conducía, un Peugeot 306. El hecho ocurrió a las 7:40 horas en el kilómetro 3,200 de la SG-P-3421, en el término de Chañe, al salirse de la vía el vehículo y volcar posteriormente.
Por otro lado, los bomberos acudieron a sofocar un incendio de un turismo en la AP-6 y a abrir un ascensor que se había quedado cerrado.