La Óptica Moderna, uno de los establecimientos más señeros de la Calle Real, fue el pasado fin de semana objeto de un robo en el que los presuntos delincuentes aprovecharon los días festivos en los que el comercio permanece cerrado al público para acceder al interior a través de un patio interior del edificio en el que se sitúa el local comercial.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, el robo fue advertido por los empleados de la tienda a primera hora de ayer, cuando al abrir el establecimiento se percataron del desorden provocado por la acción de los presuntos delincuentes. En primera instancia, conforme a la información oficial facilitada, los empleados avisaron a una patrulla de la Policía Local, y posteriormente al Cuerpo Nacional de Policía, que finalmente se hizo cargo de la investigación.
Aunque inicialmente se pensó en que el robo hubiera podido realizarse a través de un ‘butrón’, las primeras investigaciones apuntan a que el acceso a la tienda pudo realizarse desde un patio interior del edificio, aunque aún no se han determinado de forma efectiva las circunstancias del delito.
Los ladrones se apoderaron de una escasa cantidad de dinero que había en la tienda, así como de gafas, monturas y varios efectos que aún no han sido cuantificados, ya que a la hora del cierre de esta edición no constaba la presentación de la denuncia por el robo.
Este hecho delictivo se suma al registrado la pasada semana, donde dos carteristas fueron sorprendidas en el interior de un establecimiento comercial de la Avenida del Acueducto cuando robaban a un turista extranjero. Las dos presuntas delincuentes finalmente no fueron detenidas, ya que el delito fue considerado hurto, aunque ambas se enfrentan a una sanción por este hecho.
