Agentes de la Guardia Civil de Segovia investigan a dos personas, un hombre y una mujer, de 40 y 28 años, respectivamente, con domicilio en Madrid, a los que en una identificación de vehículos se sorprendió con 39 botellas de licores de diferentes marcas, la mayoría de alta graduación, dentro del maletero de su vehículo.
Según informó la Subdelegación del Gobierno, los agentes incautaron la mercancía, cuando estas dos personas no pudieron justificar su procedencia.
Tras las correspondientes investigaciones, la Guardia Civil averiguó que las botellas habían sido presuntamente sustraidas en la tarde del pasado 7 de diciembre, momentos antes de la identificación de los autores, de tres supermercados de La Lastrilla.
Para la sustracción, los autores utilizaron un bolso de grandes dimensiones cuyo interior está preparado para eludir los sistemas de detección de hurtos de mercancías.
Las identificaciones de vehículos y personas en las vías públicas, según las mismas fuentes, forman parte de dispositivos operativos que realiza la Guardia Civil, para evitar la comisión de delitos.
