El líder nacional de Ciudadanos (C’S), Albert Rivera, señaló ayer en Murcia que, en las próximas elecciones Autonómicas y Municipales y después en las Generales, “los españoles decidirán si quieren que todo siga igual, si quieren un cambio insensato o un cambio sensato como propone Ciudadanos”, pero se mostró seguro que España no necesita un nuevo presidente del Gobierno que venga a decir “que todo va bien o a romperlo todo”.
Rivera, ante un auditorio de 500 persona en el céntrico Hotel Nelva de Murcia, quiso apoyar la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Miguel Sánchez, convencido que ese cambio se va a notar más en Murcia “porque habéis tenido muy poca pluralidad política en estos años”.
Así, explicó que lo que pasa en Murcia y en el resto de CCAA “es que los españoles se han levantado del sofá para tomar las riendas del país, para no dejar al frente de la democracia a gente que se ha lucrado y aprovechado de los ciudadanos”, por eso, añadió que “la legislatura que viene va a cambiar el signo de los tiempos, con Ciudadanos como partido decisivo para cambiar el rumbo del país”.
Y es que, para Rivera “los españoles no solo van a votar colores o programas electorales, porque eso ya se hizo y por eso está así el país, sino que van a votar actitudes ante la vida”, al tiempo que subrayó que ya no existen las ideas de izquierdas o de derechas “sino las buenas o malas ideas”.
Infraestructuras
De este modo, quiso adelantar una medida nacional que implantarán en todas las CCAA si llegan a gobernar. Una Ley de Impacto Económico de Infraestructuras para que en España no se pueda “hacer aeropuertos sin aviones, trenes sin pasajeros u obras faraónicas con las que es muy fácil lucrarse”.
“Una Ley que explique esas obras y cómo se va a devolver el dinero a los ciudadanos, porque no estamos en contra de la construcción de infraestructuras. Pero con esas obras vacías es muy fácil robar”, al tiempo que añadía que se trata de gestionar en cierto casos como si España fuera una empresa “en la que si pierdes el dinero de los demás te vas a la calle”.
Rivera auguró el final de las mayorías absolutas “durante mucho tiempo”, así que, si no ganaran las elecciones, “haremos una buena oposición, porque ya no hay ideas rojas o azules sino buenas o malas”.
Así, puso de ejemplo a Murcia de falta de diálogo entre PP y PSOE: “Aquí en vez de dialogar, se crean enfrentamientos en materias importantes como el agua”.
