El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que si el PSOE sigue “radicalizándose” y “podemizándose”, una parte de los españoles que en otras ocasiones votaron a este partido y que ideológicamente se ubican en el espacio “progresista moderado” podrían acabar decantándose por la formación naranja en el futuro.
En su opinión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere quitarle votos a Podemos y “para eso hace cualquier cosa”, como “defender una nación de naciones, poner en jaque la soberanía nacional o la igualdad de los españoles” y “pedir cada cuarto de hora” la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rivera manifestó que el principal error de Sánchez es que “ha tirado la toalla” en la lucha por vencer al PP en las urnas, y cree que eso se debe a que el PSOE “se ha acostumbrado a no ganar las elecciones”. A su juicio, el líder socialista se ha marcado el objetivo de “sumar con Podemos, con los (partidos) separatistas y con todo el que pilla” para intentar tener un escaño más que Rajoy.
El PSOE “se ha podemizado”, de manera que el partido morado y la formación liderada por Sánchez “se han fusionado, prácticamente, en una competición para ver quién lidera y quién radicaliza más su discurso”, explicó.
Así las cosas, “si el PSOE sigue radicalizándose y podemizándose”, Rivera considera que “habrá mucha gente progresista pero moderada” que “puede tener una opción en Ciudadanos”. A esos electores que quieren que España tenga estabilidad y una economía fuerte y que apoyan la unión y la igualdad de todos los españoles, el partido naranja puede “ofrecerles un proyecto alternativo para ganar al PP en las urnas”, aseguró.