El ambiente brasileño marcó la noche del miércoles en el Jardín del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, donde los sones de soul, de bossa, de jazz… trasladaron a los asistentes al país sudafricano, a las noches de verano, a la playa… Todo ello de la mano de Boplicity, dúo formado por Lola López (vocalista) y Miguel Domingo (guitarrista).
El dúo madrileño ofreció una primera parte de bossa y música brasileña con temas tan frescos y veraniegos como Garota de Ipanema, Samba de uma nota so o Agua de Beber. La segunda mitad del concierto dio paso al soul, a clásicos de siempre y para siempre como Summer Time, Fly me to the moon, Love for sale, A Night in Tunisia …para finalizar con unos cuantos temas mucho más actuales como Billie Jean (Michael Jackson) ,Get Lucky (Daft Punk), Here comes the Sun (The Beatles) o Born This way (Lady Gaga), siempre adaptados al Jazz y la Bossa Nova.
Gastronomía
El restaurante El Cordero y la cerveza artesana Sanfrutos fueron los encargados del apartado gastronómico, ofreciendo un maridaje muy refrescante que encajó a la perfección con el estilo musical. Se comenzó con la «Rubia», una cerveza de estilo Blond Ale, suave y muy refrescante. Medalla de Oro (Estilo Blond Ale) en el Barcelona Beer Challenge 2017, que se fusionó con un cornete de crema de queso con membrillo y finas hierbas. En el descanso, la «Especial», de estilo Amber Ale, un poco tostada, intensa y con cuerpo. Medalla de Oro (Estilo Amber Ale) en el Barcelona Beer Challenge 2017, que se fusionó con una tosta de sardina escabechada en pan de cristal con crema de pimiento y notas cítricas. Para finalizar, la apuesta más arriesgada y sorprendente, «Invasión», una cerveza de estilo Imperial India Pale Ale, con 8,4 % de alcohol. Son las cervezas que tradicionalmente los ingleses llevaban a la India, pero con la receta modificada para viajar a Rusia y aguantar el frío.
Cambios
La próxima cita será el martes 31, pero con un cambio, pues la Amber Youth Orchestra ha cancelado su gira por España por un problema grave, de modo que será sustituida por por la orquesta profesional Atlántida Chamber Orchestra.
