La localidad segoviana de Fuenterrebollo está inmersa este fin de semana en la función en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Las campanas impacientes repiqueteadoras, los quintos ataviados para la ocasión de blanco y pañuelo acompañando a las damas y los reyes de las fiestas, las peñas engalanadas para la ocasión, la música sonando por las calles al son de charangas, orquestas o batukadas y la cita ineludible con el asado sobre la mesa, son los momentos centrales de las fiestas.
Tras el inicio de los festejos el viernes, ayer las dianas y pasacalles anunciaron la misa y la ofrenda floral, que como cada año realizan las peñas, los quintos y los vecinos del pueblo en honor a su patrona. Al mediodía, la charanga Chicuelina amenizó el baile-vermú, mientras en la plaza la comparsa de gigantes y cabezudos corrieron entre los más pequeños. También hubo encierro, parque infantil, el XV Gran Prix, el festival de pelota a mano, la batukada y la verbena con la orquesta La Huella 2.0.
Para hoy, las dianas y pasacalles acompañarán a la corporación municipal para recoger al Rey, la Reina, damas y acompañantes y asistir a la misa mayor y la posterior procesión con la imagen de la Virgen. Antes de degustar el tradicional asado, la Chicuelina animará el vermú. Por la tarde, ‘Wipe Out’, Noche Loca con Ramón Guamá y su comedia ‘Monólogos y Bobadas’. La verbena estará amenizada por la noche con Discoshow Espectáculos.
