La Junta de Castilla y León mantiene la alerta por riesgo de incendios en toda la región hasta el próximo martes 26 de agosto. En la provincia de Segovia, el nivel de riesgo varía entre ‘Muy alto’ y ‘Extremo’, especialmente en algunas zonas del Sistema Central, por lo que se pide precaución especialmente en las actividades al aire libre.
Mientas dure la alerta, estará prohibido encender fuego en el monte en todo tipo de espacios abiertos, así como en zonas recreativas y de acampada, incluso en las zonas habilitadas para ello. Tampoco se podrá hacer uso de barbacoas en espacios abiertos, incluyendo aquellas autorizadas. Asimismo se suspende las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado y se prohíbe el uso de material pirotécnico como cohetes, fuegos artificiales o petardos. Para los agricultores no está permitido mientras dure la alarma, el uso de maquinaria que despida chispas o cargas eléctricas ni el de cosechadoras siempre que la temperatura supere los 30 grados y el viento los 30 kilómetros por hora.
El repunte de las temperaturas durante este fin de semana, junto con rachas de viento seco, son algunas de las razones por las que se ha incrementado el nivel de precaución. El descenso del calor y las posibles lluvias que según la AEMET llegarían a Segovia el jueves, podrían no obstante reducir el peligro de cara al próximo fin de semana.
Desde la Junta también han recordado que ante el avistamiento de posibles incendios forestales, debe avisarse inmediatamente al servicio de emergencias 112.
