La Villa de Cuéllar recibió la cuarta legua de las seis que componen la Media Docena de Leguas Castellanas que organiza la Diputación. Bajo un fuerte calor, que sin duda afectó al esfuerzo de los participantes, cerca de un centenar de atletas tomaron la salida en la prueba de mayores, a los que hay que unir los casi cincuenta que lo hicieron en las carreras de menores.
Centrado el interés en la prueba senior, al igual que sucediera la pasada semana fue Ricardo Serrano quien logró hacerse con la victoria, aunque en más que dura competencia en esta ocasión con Daniel Martínez, al que aventajó en tres segundos en la línea de llegada, con Alejandro Codesal entrando en la tercera posición. Con algo menos de seis kilómetros de recorrido, los atletas de fondo se enfrentan a un trazado demasiado corto como para desarrollar todo su potencial, y de ahí que corredores más avezados en distancias un poco más cortas sepan manejarse con más acierto.
En la categoría femenina, también repitió victoria Elena Espeso, que mantuvo una distancia suficiente con Gema Martín como para cruzar con cierta tranquilidad la línea de llegada. Liu Cong fue tercera en una carrera en la que las diferencias entre las primeras clasificadas reflejó el hecho de que la veterana Elena Espeso supo adaptarse mejor tanto al calor de Cuéllar como a un trazado no siempre sencillo. En la clasificación por equipos se impusieron los componentes de ‘Giralda Sport’ en categoría masculina, mientras que ‘Las Leonas’ lograron la victoria en féminas.